Banner

El medio que cubre todo Coahuila

17 de mayo de 2026
Local

Fiscalía arranca operativo de seguridad

Fiscalía arranca operativo de seguridad
  • noviembre 22, 2022

LAURA ESTRADA

Semanalmente se detectan hasta ocho números telefónicos de la república desde los cuales se cometen delitos de extorsión en contra de ciudadanos acuñenses, señaló Mario Manuel Castro Narro, Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Región Norte dos, quien instó a realizar la denuncia inmediata a la corporación de policía más cercana, con la finalidad de disminuir el riesgo de ser víctimas de algún delito.

Señaló lo anterior en el marco del arranque del operativo de seguridad que se llevará a cabo en coordinación con las corporaciones policíacas del estado, el municipio y el Ejército Mexicano, para resguardar la seguridad de comerciantes y ciudadanos, durante el denominado Buen Fin, que concluye este 24 de noviembre, operativo que se extenderá hasta las próximas fechas decembrinas, que generan una gran derrama económica.

Manifestó que semanalmente en la mesa de seguridad se determinan los puntos donde se llevarán a cabo los operativos y no será la excepción durante las siguientes semanas y hasta fin de año, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta segura al realizar sus compras, así también para resguardar la zona de comercios, los cuales a últimas fechas han sido afectados por diversos delitos, muchos de los cuales se han aclarado gracias a la colaboración de los propietarios y a que cuentan con cámaras de seguridad que contribuyen a identificar a los delincuentes.

Indicó que la dependencia tiene una base de datos de números telefónicos dedicados a la extorsión, los cuales se han hecho públicos en la página de la Fiscalía del Estado, así también insistió en la recomendación de no caer en este intento de delito, por lo que es importante colgar inmediatamente y denunciar ante la corporación policíaca más cercana, así no no contestar números de ladas foráneas o números que no se tengan registrados en sus directorios personales.