Víctor Barrón
Al asegurar que en la colonia Las Dalias del municipio de Torreón ocurrieron eventos que involucraron a integrantes de pandillas antes de registrarse el enfrentamiento que terminó en un doble homicidio; el director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), Marco Zamarripa señaló que se debe hacer un análisis estratégico del comportamiento criminal en la zona, toda vez que fue evidente el fallo de las autoridades encargadas de implementar mecanismos en términos de prevención.
“Sabemos que hubo un antecedente ahí en esa colonia, lo que me parece que hubo ahí algo que falló dentro de la estrategia de seguridad pública”.
“Cuando ya hay un antecedente sobre esto, pues es importante incrementar la presencia para evitar los hechosbque ya todos conocemos”, advirtió.
Un entorno como el mencionado enciende los focos rojos y requiere de atención inmediata, cosa que no ocurrió en Torreón.
“Me parece que ya cuando suceden cosas como esta es cuando ahora sí ta se interviene, ahora sí se incrementa el patrullaje, ahora sí se platica con las familias de los deudos y ahora sí se trata de entender el fenómeno”, subrayó.
Y al no observar el antecedente en su dimensión necesaria y por lo tanto no se atendió la parte preventiva que pudo haber evitado los hechos violentos del domingo en Las Dalias, opinó Zamarripa.