Leslie Delgado
Los familiares de Laura “N”, quien fue víctima de feminicidio presuntamente a manos de Arturo “N”, demandan justicia tras su fallecimiento el sábado 9 de noviembre.
De acuerdo con videos divulgados en redes sociales, la mujer fue arrojada desde una camioneta Jeep, conducida por el sospechoso, en la Prolongación Urdiñola, frente a la colonia Los Buitres.
Al respecto, Mireya Hernández, familiar de la fallecida, informó en entrevista con Grupo Región que este miércoles se realizará una marcha.
Asimismo, Abigail Martínez, prima de la víctima, publicó en redes sociales que la manifestación será a las 10:00 de la mañana en el Centro de Justicia Penal. “Queremos justicia; todos estamos muy mal por lo ocurrido, y tienen que hacer justicia por mi niña”, declaró la familiar.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, Laura perdió la vida debido a un traumatismo severo por aplastamiento. Ante esto, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Feminicidios, indicó que no divulgará detalles para no entorpecer la investigación en curso. También señaló que el presunto responsable fue detenido en un hotel de Monterrey, Nuevo León, gracias a la coordinación entre las autoridades de ambos estados.
Por su parte, el Centro de Justicia Penal añadió que aún no se ha fijado la fecha de la audiencia inicial. Cabe mencionar que el sospechoso es señalado por el delito de feminicidio, ya que, de acuerdo con la legislación estatal, toda muerte violenta de una mujer se investiga como tal.