Estado y Municipio buscan frenar robos en bombas del SIMAS
VÍCTOR BARRÓN
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que el Ayuntamiento acordó acciones conjuntas con la Fiscalía General de Coahuila y la Policía Estatal, con el propósito de poner freno al constante robo de cable del que han sido objeto las bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Tras una reunión celebrada el lunes, el edil confirmó que la estrategia incluye la instalación de sistemas de video vigilancia y ya se realizaron pruebas en la ubicación de distintos equipos de bombeo.
En este esquema coordinado estarán participando en SIMAS, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, además de las instancias estatales antes mencionadas.
Dijo Román Alberto que los elementos policíacos fortalecerán la presencia en las bombas, atendiendo así el tema de la vigilancia.
Mientras que las acciones de inteligencia servirán para identificar a las personas que se dedican a la sustracción de materiales en los sistemas de bombeo, fenómeno que genera estragos en distintos sectores de la ciudad.
“El problema es que lo arrancan en 40 minutos, pero el resolverlo nos toma ocho, 10 horas o medio día y esto nos afecta en el agua”, expresó el edil.
