Banner

El medio que cubre todo Coahuila

4 de julio de 2025
Local

En enero entregarán las nuevas tarjetas del Bienestar en Piedras Negras

En enero entregarán las nuevas tarjetas del Bienestar en Piedras Negras
  • diciembre 8, 2022

NORMA RAMÍREZ

Será a partir de enero del 2023 en Piedras Negras cuando cambie la tarjeta bancaria Banamex que vence este 22 en donde se depositaba el beneficio del apoyo económico para los adultos mayores de 65 y más, informó Rocío Domínguez Vital, subdelegada en la zona norte de los programas del Bienestar Federal; dijo que se hará el cambio a la tarjeta del Banco Bienestar.

Dio a conocer que la Secretaría  del Bienestar  giró instrucciones  para el cambio  de banco de procedencia  en donde a partir del próximo año  los beneficiarios podrán tener acceso a sus beneficios.

Darán  inicio para  las áreas rurales y  municipios de los cinco manantiales  a partir del próximo lunes 12 de diciembre  para  comenzar  con las reposiciones.

“Cabe aclarar que  solo serán  las reposiciones  de las tarjetas beneficiarios de un padrón ya registrado  más  no  nuevos afiliados  los cuales  en el 2023 se les dará indicaciones por lo pronto lo que sí pueden hacer es  el inscribirse al padrón para comenzar con su análisis  y proceso” afirmó Domínguez Vital.

Al igual  que esta frontera  la ciudad de Acuña también se tiene contemplada para  realizar el proceso en el mes de enero del 2023.

Se tiene un padrón para reposición en la región norte de entre 2500 a 3 mil  beneficiarios, sin embargo  el vencimiento de la tarjeta anterior es hasta el último día de diciembre por lo que  aún podrán utilizara  hasta esa fecha.

Para los interesados a afiliarse tienen para inscribirse del 05 al 17 de diciembre en todos los centros integradores  para aquellos que cumplieron 65 años  en los meses de noviembre y hasta el 31 de diciembre y los requisitos son presentar todo en copia la CURP, INE, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Hasta el momento afirmó la funcionaria  no han llegado tarjetas para nuevos beneficiarios desde mayo pasado por lo que esperan que al entrar el año  lleguen para hacer la entrega con sus retroactivos correspondientes.