Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 31 de Octubre 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Efecto cucaracha” no pega a Coahuila

No disponible

No disponible

30 de Octubre 2024

Víctor Barrón

En Coahuila no existe riesgo de posible “efecto cucaracha” en los límites con Nuevo León, luego que las autoridades de aquella entidad “pisaron el acelerador” en materia de seguridad, afirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, al resaltar la presencia permanente de fuerzas estatales y la Marina Armada de México, por lo que las acciones del gobierno neoleonés representan un tipo de blindaje adicional en esa franja.

Recordó Jiménez Salinas que desde el inicio de su administración se han mantenido los operativos en toda el área que comprende municipios como Juárez, Candela e Hidalgo.

“Entonces, digamos que Nuevo León ‘apretó’, hemos estado, después de la reunión que tuvimos con los tres gobernadores, ahí el gobernador Samuel ‘apretó’”, señaló.

“Estamos en contacto permanente con la Fiscalía y la Policía Estatal de Nuevo León, igual con la 4a Región (Militar)”, indicó el mandatario.

Añadió Manolo Jiménez que al mantenerse el blindaje en Coahuila y con la labor de fortalecimiento de la seguridad que realiza Nuevo León, las posibles rutas de escape que tome la delincuencia, no serían en dirección a territorio coahuilense.

Atiende Estado adeudo del CEAS con CFE

Y en otros temas, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que su gobierno estableció negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de formalizar un convenio de pagos mensuales para abonar al monto de 255 millones de pesos que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) o “SIMAS Rural” adeuda a la paraestatal.

La finalidad es evitar afectaciones en comunidades rurales y colonias de La Laguna, evitando nuevos cortes de energía eléctrica en pozos de agua potable.

“Le pedí al director del CEAS que hablara con la CFE y le dijera que estamos en una revisión administrativa que va si es necesario, va a entrar una auditoría y que empezamos a cubrir los adeudos a partir de que tengamos un panorama muy claro de cómo están las cosas, pues para saber cuánto recurso hay y qué posibilidad tenemos de ir pagando”, detalló Manolo Jiménez.