Ricardo Ramírez
Durante un operativo anti-alcohol en el libramiento José de las Fuentes Rodríguez, en Ciudad Acuña, un hombre en evidente estado de ebriedad, ignoró las órdenes de detenerse. En su intento de huir, terminó atropellando a una agente de tránsito y a un oficial de Seguridad Pública.
Tras una breve persecución, el sujeto fue detenido; el estado de embriaguez era tan alto que no pudo identificarse.
Los elementos fueron atendidos por Cruz Roja Mexicana reportando golpes de consideración, por lo que fueron trasladados hasta un nosocomio local para ser atendidos.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el sujeto, en evidente estado de ebriedad, ignoró las señales de alto y embistió a una agente de tránsito y a una policía municipal que le marcaban el alto; el intento de huida provocó una persecución en la que participaron diversas corporaciones policiales, culminando en la detención del conductor en la intersección de las calles Amado Gutiérrez y Pino Suárez.
El hombre, de nacionalidad estadounidense, no pudo identificarse tras su arresto debido a que se encontraba en completo estado de ebriedad por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición en la dirección de Seguridad Publica en donde se espera que se recupere y pueda iniciar su proceso por las lesiones de los uniformados y los cargos que se le imputen.
Los oficiales heridos fueron atendidos en el lugar por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladados a un hospital para una evaluación médica completa; de manera extraoficial trascendió que sufrieron lesiones en brazos y piernas que los dejarán hospitalizados por varios días, por lo que el implicado tendrá que responder por las lesiones de los oficiales y los daños que causó en su intento de huida.