Disminuye robo de ganado en Región Centro
GUADALUPE PÉREZ
Luego de que ganaderos de Valle de Bocatoche en Castaños instalaron su propia caseta de vigilancia, han logrado disminuir la incidencia de robos tanto de ganado como de chile piquín y orégano, informó Arturo Valdés, integrante de la asociación y comisión de vigilancia de este ejido.
Indicó que ante la situación de robos construyeron una caseta de vigilancia en el único acceso al Valle de Bocatoche, pues no solamente sufrían robos de ganado y herramientas, sino también de chile piquín y orégano.
Los ganaderos y asociación civil dijo se sumaron para pagar por el servicio de una persona que se encarga de estar en la caseta, este tiene comunicación con las autoridades de seguridad para poder reportar cualquier situación que pudiera presentarse.
“En cuanto a las denuncias, pues bueno están puestas, cuántas habrá no sé, pero la verdad los resultados son los que no hemos visto hasta ahorita, de esas denuncias no sabemos cuánto se han resuelto, te soy sincero no nos han dado ningún resultado ni nada”, comentó.
Agregó que también hay denuncias rezagadas y consideran que siguen esperando a que se den resultados por parte de las autoridades.
Valdés indicó que además de ganado, se robaban herramientas, tubería, el chile piquín y orégano, de igual manera otro problema era que reventaban las cercas haciendo que el ganado se saliera. Por ello optaron por instalar la mencionada caseta de vigilancia
Tal caseta aseguró que en lo que va del año no se han reportado nuevos casos de robo de ganado u otras cosas, cabe señalar que este valle colinda con el ejido Norias así como con Soledad.
