Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desvían tres vuelos de Monterrey a Ramos Arizpe

Pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Ramos Arizpe. Foto: Cortesía

Pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Ramos Arizpe. Foto: Cortesía

25 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Debido a la presencia de bancos de neblina en el aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, tres vuelos comerciales de Viva Aerobús aterrizaron la madrugada de este jueves en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, donde quedaron varados entre 300 y 400 pasajeros que tenían como destino la capital de Nuevo León. Aunque algunos viajeros viajaron vía terrestre a Monterrey, la mayoría esperó a que salieran los vuelos este jueves pasado el mediodía.

“Desde la 1:00 de la mañana del día de hoy, tres aeronaves de la empresa Viva Aerobús aterrizaron aquí en el aeropuerto porque las condiciones del clima en Monterrey no eran las apropiadas para las operaciones de ellos”, dijo Júpiter Ramos Rivera, administrador del Aeropuerto de Ramos Arizpe.

Los aviones que llegaron al Plan de Guadalupe son el Airbus 321 XA-VXG proveniente de Mérida, Yucatán; el Airbus 321 XA-VBJ procedente de Cancún, Quintana Roo y el Airbus 320 matrícula XA-VAB, procedente de Villa Hermosa, Tabasco.

Ramos Rivera recordó que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones, pues cuando el aeropuerto de Monterrey no tiene las condiciones necesarias para el aterrizaje de los aviones, éstos son desviados para que aterricen en Ramos Arizpe.

 

Denuncian trato indigno

Los pasajeros permanecieron cerca de tres horas en las aeronaves tras su llegada, y fue cerca de las 4:00 que se les permitió el ingreso a la sala de espera del aeropuerto Plan de Guadalupe. Todos fueron concentrados en la segunda planta del edificio, y no se les permitió bajar para tratar de buscar alimentos ni agua.

Algunos de los pasajeros relataron que cuando se les permitió bajar al comedor y a la tienda de conveniencia que se encuentra en el lugar, los guardias no les permitían ingresar alimento ni agua para las personas que estaban en la segunda planta. También señalaron que mientras ellos fueron confinados en el aeropuerto, la tripulación de los aviones sí se fue a descansar a un hotel.

Las aeronaves partieron poco después del mediodía hacia el aeropuerto Mariano Escobedo.