Banner

El medio que cubre todo Coahuila

13 de abril de 2026
Local

Destaca Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones

Destaca Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
  • febrero 20, 2025

Redacción

El ex secretario de Economía y líder del equipo mexicano que negoció el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la seguridad que se vive en Saltillo y en Coahuila es fundamental para fortalecer la competitividad de la capital del estado.

Al participar con una ponencia en el inicio de los Foros Ciudadanos “Construyendo Juntos el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027”, correspondiente al eje Saltillo Competitivo, Guajardo Villarreal recalcó que la seguridad pública es un factor muy importante en la toma de decisiones para la inversión pública, las cuales derivan en empleos y en buena calidad de vida para la población. 

Destacó que, en la declaratoria que hizo el gobierno de Estados Unidos de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el único estado que aparece libre de esa alerta, es Coahuila.

“Yo los felicito por el trabajo que han hecho en ese tema porque ese es parte del trabajo que hay que hacer para seguir atrayendo inversiones. El estado de Coahuila está en una posición de ejemplo a nivel nacional”, aseguró Ildefonso Guajardo.

Promueven inclusión y desarrollo integral de las familias

Gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, cinco niñas y niños con alguna enfermedad crónica tendrán la oportunidad de vivir unos días de diversión y esparcimiento junto con sus familias en el parque incluyente Mundo Imayina.

El alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, despidieron a las cinco familias que partieron desde las instalaciones del organismo rumbo a Jojutla de Juárez, Morelos, donde se ubica el parque.

“Todo esto es posible gracias a la coordinación entre sociedad civil y gobierno. Agradezco a la fundación Dr. Sonrisas que hace posible este viaje para que nuestras niñas y niños puedan tener un rato agradable y disfrutar, será una gran experiencia”, dijo.