Descarta Fraustro pedir crédito para obras

NÉSTOR GONZÁLEZ
Aunque el presupuesto para las obras que requiere la ciudad es insuficiente, el Ayuntamiento de Saltillo no recurrirá a la solicitud de créditos y se atendrá a los recursos que se puedan conseguir con una administración adecuada, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.
“Recuerden ustedes que yo tuve un periodo en el que estuve recogiendo la opinión de qué obras se requerían en cada una de las colonias y de los ejidos, y obviamente no se completa con asignarle 150 millones, vamos a estarle incorporando más, y bueno, en lo que se pueda, lo seguiremos implementando”.
“No queremos créditos, queremos mantenernos en lo que podamos alcanzar, a menos que sea algo muy muy identificado, y que tenga por objeto una mejora sustancial, pero si no, nos vamos a ir así”.
Dijo que el objetivo para el año próximo es incrementar los montos destinados a las obras, pero siempre cuidando las finanzas del municipio, y consiguiendo recursos para ello.
El Ayuntamiento de Saltillo ha emprendido un programa denominado “Maratón de Obras Saltillo Nos Une”, que contempla 120 proyectos en la zona urbana y rural del municipio, en el que se invierten 150 millones de pesos, y que contempla obras de infraestructura para colonias y ejidos de Saltillo.