Descarta Diócesis de Saltillo eliminar uso de cubrebocas

LESLIE DELGADO
Ante la consideración de dejar de portar cubrebocas en espacios abiertos, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González descarta que en las celebraciones al aire libre se elimine el uso de esta medida preventiva contra el Covid-19.
“Por lo pronto seguiremos con el uso de cubrebocas ya si las autoridades dicen otra cosa pues se tomarán en cuenta como siempre y veremos qué es lo mejor para cada quien. En dado caso que se permita estar sin cubrebocas seguiremos sugiriendo su uso en toda reunión presencial sea interior o exterior”, sostuvo.
Por otro lado, destacó que a partir de este lunes la Diócesis pasa a semáforo verde, lo que permitirá un aforo al 75 por ciento en las misas y actividades eclesiásticas.
“Por lo que dure la cuaresma y la Pascua si no hay un cambio en los semáforos epidemiológicos oficiales pasamos a color verde, mantenemos los protocolos y lineamientos que ya tenemos desde hace un año y medio para celebraciones litúrgicas, el máximo en la capacidad es de 350 personas dependiendo del espacio y mantenemos esta sana distancia”, subrayó.
Adelantó que en cuanto las celebraciones de la Semana Mayor, cada parroquia o vicaría tendrá que dar aviso previamente a las autoridades sanitarias para evaluar la posibilidad de que se realicen las tradicionales actividades católicas a partir del Jueves Santo.
“Las procesiones exteriores que ordinariamente se realizan en estos días santos se podrán realizar conforme a las normas de higiene ya establecidas. Si la participación fuera mayor a 350 personas, y se harán recorridos por las calles, hay que solicitar los permisos pertinentes a las autoridades correspondientes”, detalló.
Finalmente, exhortó a la comunidad diocesana a continuar transmitiendo las celebraciones de manera virtual a través de las redes sociales.