Víctor Barrón
El caso de una niña de quinto grado, quien presuntamente amenazó con una navaja a una compañera de tercer año en la Escuela Primaria “Dr. Humberto Rivera Gómez”, Turno Vespertino, en la ciudad de Torreón, es investigado por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), informó personal de la Coordinación Regional de Servicios Educativos en La Laguna.
El incidente ocurrió el 17 de octubre e involucra a la presunta portadora del arma blanca y dos hermanitos más que asisten a la misma escuela.
Los menores en cuestión son señalados de conducta agresiva por madres de familia que se manifestaron ayer al exterior de la institución, a fin de exigir un ambiente seguro para que sus hijos vayan a estudiar.
“Tenemos miedo porque se encontró una navaja a una niña y se hicieron amenazas de que el hermano iba a traer un cuchillo más grande para matar a todos”, dijo una de las manifestantes.
Mientras que las autoridades educativas también dieron datos sobre un probable entorno de bullying en contra de los menores referidos.
Lo anterior, en relación a versiones sobre una situación donde la alumna de quinto grado habría sacado el objeto punzocortante para ir en defensa de su hermana de tercer año, quien era víctima de acoso escolar por otras compañeras, ante lo cual, intervino también el hermano de ambas, alumno de sexto en la misma institución educativa.
A partir de ayer, los tres hermanos ya no asistieron a clases, al tiempo que son atendidos como parte del protocolo de prevención de violencia escolar.
Pie de foto
Las autoridades investigan el caso de una niña de quinto año que amenazó con una navaja a oye alumna de tercero.