Raúl R. de Santiago
Tras la difícil temporada económica que representa enero, Canaco Saltillo espera que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, impulse un repunte en las ventas, marcando el inicio de una racha positiva para los comercios locales.
Alejandro Pepi, presidente de la cámara, señaló que enero es un mes tradicionalmente complicado para las ventas, luego de la fuerte derrama económica registrada en noviembre y diciembre gracias al Buen Fin y las festividades navideñas.
“Tenemos que considerarnos y ver los días buenos. Enero ya sabemos que es complicado, no es sencillo, pero tratamos, por supuesto, de impulsar el 14 de febrero, y empieza ya la buena racha, como año con año”, comentó.
El líder empresarial destacó la importancia de salir al mercado con mejores ofertas e incentivos que motiven a los consumidores.
“Salimos de tanto diciembre como noviembre con una derrama económica muy interesante, que son los meses más fuertes de comercio. Ahora el reto es reactivar la dinámica económica y darle un impulso al primer trimestre del año”, explicó.