Leslie Delgado
Luego que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmara la muerte del saltillense Juan Pablo Berlanga Sánchez, quien desapareció en dicho estado tras haber asistido a una fiesta de Halloween, el fin de semana pasado, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que si su homólogo lo solicita, colaborarán en la integración de la carpeta de investigación.
“Desde luego que sí, pero finalmente la colaboración sería en función de algunas diligencias que tienen que ver con su entorno familiar para integrar la carpeta de investigación porque al ocurrir los hechos en otro estado, la parte importante de la investigación corre a cargo de la Fiscalía de Nuevo León”, explicó.
“Solamente tuvimos conocimiento de la no localización del joven, en esa medida nuestra Fiscalía Especializada de Desaparecidos se pone en contacto, de momento es la única colaboración”, añadió.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el cuerpo sin vida de Juan Pablo fue entregado a sus familiares que hicieron el reconocimiento y el reclamo, ya que las autoridades señalaron que ingresó al Hospital Universitario de Monterrey como persona no identificada.
Sin embargo en redes sociales trascendió el testimonio de una persona que vio al joven tirado en el estacionamiento del parque donde se desarrolló la fiesta. Por otro lado, amigos y familiares del joven mostraron su consternación por la muerte del hombre.
“Te amo por siempre vuela muy alto hermano”, compartió Melisandre Berlanga, hermana del fallecido en su cuenta oficial.