Coahuila apuesta al fortalecimiento de rutas turísticas
VÍCTOR BARRÓN
Entre los objetivos que la Secretaría de Turismo se plantea para el 2023 está el de fortalecer las distintas rutas turísticas de la entidad, manifestó la titular de la dependencia estatal, Azucena Ramos Ramos, quien consideró fundamental el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en este rubro, en medio del importante reto que sigue representando la ausencia de recursos de origen federal.
“Tenemos que fortalecer los productos turísticos que ya tenemos, vamos a crecer en algunos productos turísticos como la Ruta de Vinos y Dinos”.
“Y obviamente tenemos que seguir siendo muy creativos porque eso es lo que realmente nos ha permitido que volteen a vernos”, anotó.
Ramos Ramos añadió que en Coahuila ha rendido dividendos en todas las regiones la fórmula que consiste en la participación del Gobierno del Estado, alcaldes y la cadena de valor, colocando a la entidad en plataformas de alcance internacional para su promoción.
De esta manera ha sido posible impulsar tanto a los pueblos mágicos, como a las ciudades con vocación turística y con base en ello, el avance del sector se mantiene.
Otros objetivos planteados por la secretaría para 2023 son temas también como el de la capacitación y profesionalización del sector.
