RICARDO RAMÍREZ
Dentro del informe de actividades realizadas por docentes y alumnos pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 54, presentado por la directora del plantel Martha Julieta Rodríguez García, se expuso que los dos años de clases virtuales por pandemia han provocado una baja en el aprovechamiento académico. Sin embargo, indicó, durante el año pasado se logró un avance en la recuperación académica, además con el regreso a las aulas, la especialidad en enfermería aumentó su matrícula.
Ya según explicó la directora del plantel, la baja en el rendimiento se notó en los últimos exámenes de aprovechamiento aplicados a finales del 2022, antes del periodo vacacional y que arrojó una media de aprendizaje de 7 puntos, un promedio bastante bajo tomando en consideración que en años pasados, previo la pandemia el promedio se mantenía de 9 puntos de 10 de manera general en los alumnos del plantel.
Durante este informe de actividades que se realizó en el foro ubicado en las instalaciones de este plantel, se presentaron los avances en trabajos realizados al interior de la institución educativa con recursos aportados por padres de familia, así como algunos otros trabajos realizados por los propios alumnos en beneficio de la institución educativa, resaltando a su vez los excelentes resultados en convocatorias estatales y nacionales, en donde alumnos de esta institución participaron obteniendo primeros lugares.
Para finalizar uno de los mayores logros obtenidos para la institución, es la gran aceptación y demanda que ha tenido la especialidad de enfermería, clase recientemente agregada a esta institución y para la cual fueron habilitados 2 salones, los cuales dijo será necesario en un futuro ampliar y es que la demanda por parte de los jóvenes acuñenses por cursar esta especialidad se ha ido incrementando en los últimos meses.