Aumentan solicitudes de ingreso en el asilo “El ropero del pobre”

LESLIE DELGADO
Actualmente en el asilo “Ropero del pobre” se encuentra una lista de espera para ingresar de aproximadamente 200 adultos mayores, dicho aumento, se vio reflejado debido a los estragos que dejó la pandemia por la Covid-19.
Al respecto la directora, Paulina Udave, indicó que la mayoría de los casos son porque los familiares no pueden hacerse cargo de los adultos.
“Tenemos ahorita 98 personas residiendo en el asilo y yo creo que quienes están esperando algún espacio son el doble, también la dinámica porque muchas personas vieron afectadas su salud entonces las condiciones para hacer sus labores se vio mermada, ahora que regresan a trabajar todo el resto de la sociedad quienes tienen familia los tienen que dejar solos y muchas veces no están en condiciones de quedarse solos sin ningún tipo de asistencia”, expuso.
Aunado a lo anterior, agregó que en general las personas adultos mayores se sintieron aislados al no tener contacto con el exterior ni con sus familiares debido al aislamiento, sin embargo, esta situación continuó presentándose pese a que las medidas sanitarias permitieron que se retomaran las convivencias.
Por tal motivo, la directora precisó que la inclusión de este sector de la población debe de ser importante, ya que garantiza que su permanencia en el asilo sea benéfica y tengan una mejor calidad de vida.