Aprueba Subcomité realización de eventos patrios

NORMA RAMÍREZ
El Secretario de Educación en el Estado y Presidente del Subcomité de Salud en la zona norte, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que el pasado lunes vía zoom se realizó la reunión de Subcomité en donde se acordó la autorización de eventos como el saludo a la bandera en las escuelas así como las ceremonias del grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre.
Dio a conocer que los eventos cívicos en las escuelas ya era necesario reactivar para seguir fomentando en los estudiantes el respeto y amor por la patria tomando las medidas necesarias dentro de los protocolos.
Los eventos masivos ya anteriormente se habían autorizado siendo que los del aire libre se podía acudir sin cubre bocas pero si estos tienen más de 200 personas es necesario portarlo.
Es importante que los municipios junto con el Ejército Mexicano lleguen acuerdos para la realización de los eventos más esperados por la población el acudir a la ceremonia del grito de independencia los cuales por la pandemia se habían suspendido.
Comentó que la pandemia privó a los ciudadanos de eventos cívicos como este esperados por la ciudadanía y en donde se fomenta el amor por la patria y los valores cívicos más relevantes, lo que sí es importante el respetar todas las medidas de salud pero queda a consideración de cada ayuntamiento realizar las ceremonias masivas o continuar con el formato virtual.