Raúl Rocha
El Cluster de la Industria Automotriz de Coahuila se sumará a las mesas de trabajo para mejorar la movilidad y la circulación de transporte de personal en Saltillo.
Así lo anunció su presidente, Alberto Piñones Inclán, tras una reunión con el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González.
En el encuentro mensual de la Asamblea del Cluster, Díaz González presentó diversas estrategias orientadas a reorganizar la movilidad en la ciudad, incluyendo el transporte público y el privado.
Dijo que en la reunión que tuvieron les dio a conocer algunas de las propuestas que tienen para mejorar la circulación del transporte de personal.
“Para mejorar la movilidad habló de horarios escalonados en la salida de los trabajadores de sus empresas, habló de corregir algunos cruceros en donde se hace cuello de botella, habló también de cambiar posiblemente algún esquema de carriles preferenciales y algunos contraflujos”, expresó.
Piñones Inclán informó que el sector automotriz mostró su disposición a trabajar junto con el nuevo alcalde en estas iniciativas, especialmente en la optimización de rutas de transporte para los trabajadores de la industria.
“Estamos de acuerdo en juntarnos en una mesa de trabajo y poder colaborar con él en cómo reorganizar las rutas,” comentó.
Destacó que el clúster ya comenzará a participar en estas mesas de trabajo, con el objetivo de hacer más eficiente la movilidad urbana y reducir los problemas de tránsito.