Amplían consultas hasta el fin de semana en la Clínica 9
GUADALUPE PÉREZ
Tras la visita del delegado del IMSS en Coahuila, el alcalde Roberto Piña dijo se logró ampliar el servicio de consulta a fines de semana y buscarán contar con especialistas en la Clínica 9; señaló que en Frontera se tienen más de 35 mil afiliados al seguro social que se merecen un mejor servicio y poder tener un hospital.
“He tenido pláticas consecutivamente con el doctor Santillán (delegado estatal del IMSS), logramos ampliar la cobertura de los consultorios aquí a los fines de semana que no había consulta ya se amplió, y ahora estamos buscando especialistas que estén en Frontera, queremos también que se amplíe la farmacia”, indicó el edil.
Remarcó que los más de 35 mil afiliados en Frontera merecen una mejor calidad de servicio y atención, comparó con Monclova que tiene varios hospitales con especialidades tanto privadas como la de la Clínica 7, ISSSTE, Hospital Amparo Pape, mientras que Frontera solo tiene la Unidad de Medicina Familiar 9.
En cuanto a la infraestructura comentó que tienen un espacio amplio de terreno que pudieran comenzar a adecuarse, asegurando que él será facilitador de lo que se requiera para poder concretar una ampliación de este nosocomio.
“Yo desde la vez pasada les dije, haber en Monclova quitaron una primaria para hacer un centro comercial, ahí enseguida (de la UMF 9) hay una secundaria, si quieren espacio para hacer un hospital hay enseguida hay una secundaria, y yo no estoy diciendo que nos sobre una secundaria, no, nosotros le entramos y yo estoy seguro que hablando con el Gobernador construimos unas instalaciones para una secundaria en otro lado o construimos las instalaciones para un hospital, lo que quieran pero hay que entrarle ya”, precisó el Alcalde Piña.
El alcalde de Ciudad Frontera remarcó la importancia de contar con un hospital ya que la población sigue creciendo y la UMF 9 se está viendo superada.
