Raúl Rocha
El panista Alfredo Paredes, acusó a la actual presidenta estatal del PAN, Elisa Maldonado, y al secretario general Gerardo Aguado de intentar “madrugar” al partido para asegurar su reelección en la dirigencia estatal.
Paredes afirmó que la cúpula estatal del PAN busca adelantarse en el proceso interno para garantizar su continuidad en el cargo sin dar oportunidad a otros aspirantes.
Según el también diputado local, esta estrategia afectaría la pluralidad y representatividad dentro del partido, lo que ha generado descontento entre varios militantes.
“Hoy todas y todos tenemos el derecho de tener una elección abierta para la elección de los dirigentes estatales. Varios miembros de diferentes comités, alzaron la voz. Yo estoy seguro que se van a sumar más durante el transcurso de los próximos días y esto va a evitar precisamente ese madruguete que quería hacer la dirigencia estatal. Hay que evitarlo.
¿Concretamente quién quería hacer el madruguete?, se le cuestionó.
“La presidenta (Elisa Maldonado) y el secretario (Gerardo Aguado)”, respondió.
Por su parte, Aguado rechazó esta versión y consideró que esto es propio de lo que se va a vivir a nivel nacional con la elección por la dirigencia nacional y posteriormente con la dirigencia estatal.
“Respeto la visión de los compañeros, pero dejando muy en claro que el partido siempre se apega a lo que establece el reglamento. Nada de madruguete”, afirmó.