Abastece federación medicamentos a destiempo

RAÚL ROCHA
El diputado Álvaro Moreira afirmó que el gobierno federal sigue con sus problemas de abasto de medicamentos ya que los está enviando en fechas posteriores a cuando fueron solicitadas por los hospitales.
Señaló que la federación debe de cumplir con su obligación de que haya medicamentos suficientes para la ciudadanía y también los tengan en el momento que lo requieran.
“En el tema de medicamentos (la federación) dice que no hay desabasto, que sí hay medicamentos. Pero lo que debió llegar en enero está llegando en agosto”, aseguró.
“Los hospitales hacen requisiciones de medicamentos con lo que están necesitando para ese mes y no te llega en ese mes y te llega siete meses después, cuando ya las necesidades son otras, por lo mismo la gente va a tratar de surtir la receta con dos, tres o cuatro medicamentos y siempre salen incompletos. Porque los medicamentos en ese momento que se requieren no existen”, señaló.
Agregó que es fundamental que el gobierno federal atienda en cantidad de medicamentos solicitados, pero también que haya disponibles en cantidad.
Mencionó que “de poco o nada sirve al ciudadano que el medicamento que le recetaron llegue con meses de retraso a la fecha que fue solicitada”, dijo.
“Es por eso que hicimos un llamado para que hubiera en cantidad y también en oportunidad, que estén cuando se requieren, no que lleguen meses después cuando ya no hacen falta”, explicó.