Estados Unidos
REDACCIÓN.
Caleb Wallace fue un hombre que encabezó una campaña en contra del uso de las mascarillas y otras medidas de prevención para el coronavirus. También fue líder del movimiento antivacunas en el estado de Texas.
Este sábado murió a causa de COVID-19, luego de haber estado un mes internado en el hospital por complicaciones de la enfermedad. Wallace tenía 30 años y era padre de tres niñas, y estaba casado con Jessica Wallace.
El 4 de julio del 2020, el líder del movimiento encabezó una protesta en contra de las mascarillas y los cierres de negocios en San Angelo. La protesta también cuestionaba la veracidad científica sobre el COVID-19 y la extrema cobertura que la prensa había designado para el tema.
Meses atrás, Wallece habría redactado una carta al distrito escolar exigiendo que se eliminaran todas las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus.
Según las declaraciones de su esposa, Caleb comenzó a presentar síntomas de COVID-19 el 26 de julio, sin embargo, se negó a realizarse la prueba. Wallece fue ingresado a la sala de emergencias el 30 de julio y tenía desde el 08 de agosto inconsciente y respirando con ayuda de una máquina.
Finalmente falleció este sábado, a lo que su esposa declaró “A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaron. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”.