La península española de Tingitana vive una crisis migratoria histórica con la llegada de más de 8 mil personas migrantes a la ciudad costera Ceuta.
España
REDACCIÓN.
La ciudad española de Ceuta vive una crisis migratoria sin precedentes, este lunes arribaron más de 8 mil personas migrantes procedentes de Marruecos a las costas de la península Tingitana.
Como respuesta a la llegada masiva de marroquíes, el gobierno español desplegó tanques y una gran cantidad de elementos del ejército para tratar de contener la entrada de las personas a territorio español.
Según testigos, militares españoles fueron vistos haciendo uso de la fuerza en contra de jóvenes marroquíes en la playa de Tarajal, muy cerca de la frontera entre Marruecos y España.
El presidente español, Pedro Sánchez, informó que más de 4 mil 800 personas migrantes ya han sido expulsados a su país de origen, sin embargo, muchos más se encuentran aún en la frontera esperando el momento preciso para cruzar.
Sin embargo, la presión migratoria ha descendido drásticamente este miércoles en la frontera entre ambos países. Las autoridades españolas reportaron que la noche pasada fue “relativamente tranquila”, sin reportes de nuevas entradas.
Este miércoles, la frontera se observa con menos flujo migratorio. Solo algunas personas migrantes siguen intentando cruzar a nado a Ceuta con la ayuda de pequeñas barcas. La guardia civil española sigue patrullando la zona en busca de más embarcaciones con personas a bordo.
Bajo la misma línea de vigilancia, en tierra firme siguen alerta elementos militares en conjunto con la guardia civil.