NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) – El alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, sobrevivió a una dura prueba de nervios para alcanzar el martes su segunda semifinal de Grand Slam este año, con una victoria por 1-6, 7-6 (7-5) 7-6 (7-1) y 6-3 sobre el croata Borna Coric en el Abierto de Estados Unidos.
Después de un tibio comienzo, Zverev mejoró su juego a medida que avanzaba el partido y mostró más aplomo en los momentos cruciales contra el cabeza de serie número 27 para convertirse en el primer alemán en alcanzar los cuartos de final del US Open desde Boris Becker en 1995.
Coric inició de gran forma el partido y sólo necesitó 24 minutos para cerrar el primer set, en el cual aprovechó los 12 errores no forzados de un irregular Zverev.
Pero el alemán mostró mucha capacidad de lucha en el segundo set, cuando se recuperó de un quiebre y superó cuatro dobles faltas y 15 errores no forzados para nivelar el partido tras ganar un ajustado “tiebreak”.
Zverev fue puesto a prueba nuevamente en un tercer set lleno de presión, donde después de intercambiar quiebres con Coric, tuvo que servir dos veces para seguir en la pelea del parcial antes de pasar a otro “tiebreak”, en el que fue mucho más contundente que el croata.
Zverev abrió el cuarto set de gran forma, al llevarse el primer juego sin perder puntos. El alemán salvó cuatro puntos de quiebre en el quinto juego para tomar una ventaja de 3-2 y luego quebró para ponerse 5-3 antes de sellar la victoria.
El próximo rival de Zverev, quien alcanzó la primera semifinal de Grand Slam en su carrera en el Abierto de Australia este año, será el canadiense Denis Shapovalov o el español Pablo Carreño Busta.
Array
(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)