REDACCIÓN
El recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaría el 25 de marzo, lo que constituiría un indicio de que las justas sí se inaugurarán el 23 de julio.
Hace poco menos de un año, la llama olímpica llegó desde Grecia. Y fue en esa etapa en que los Juegos Olímpicos se suspendieron debido a la pandemia de coronavirus.
Este jueves, los organizadores leyeron un reglamento de salud para los 10.000 portadores de la antorcha y para los que participarán en el recorrido, incluidos los espectadores. Los organizadores advirtieron que podría haber cambios de último momento en la ruta de los relevos.
El director general del comité organizador, Yukihiko Nomura, recomendó a los espectadores no gritar, ni ovacionar. Sólo aplaudir y mantener la distancia apropiada en caso de que el lugar esté repleto.
Los portadores de la antorcha podrán correr sin utilizar mascarilla. Todos los demás involucrados deberán tenerla.
El recorrido comenzaría el 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima. Continuaría por otras zonas del país hasta desembocar en el Estadio Nacional de Tokio el 23 de julio, durante la ceremonia inaugural.