31 ago (Reuters) – El británico Cameron Norrie logró el lunes su victoria más importante en un Grand Slam, al recuperse de una desventaja de dos sets para vencer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5.
En un partido en el que ambos jugadores sirvieron muy mal, Norrie, de 25 años, salvó dos puntos de partido en el set decisivo antes de imponerse a Schwartzman tras casi cuatro horas.
“Estoy bastante cansado en realidad. El nivel tenístico no fue tan bueno, pero tuve una buena actitud en todo momento y estoy feliz con eso”, dijo Norrie tras el partido.
Norrie, que nunca ha llegado a la tercera ronda en Flushing Meadows, buscará seguir avanzando en el cemento de Nueva York cuando enfrente en la segunda ronda a otro argentino, Federico Coria, quien también ganó tras una dura batalla a cinco sets ante Jason Jung, quien se retiró en el último parcial.
En uno de los partidos más destacados del día, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, derrotó el lunes al español Albert Ramos-Viñolas por 6-2, 6-1 y 6-1 para alcanzar la segunda ronda.
Array
(Reporte de Rohith Nair. Editado en español por Rodrigo Charme)