Por Amy Tennery
NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) – El tenista ruso Daniil Medvedev superó con comodidad la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer el sábado al estadounidense J.J. Wolf por 6-3 6-3 y 6-2.
El tercer preclasificado quebró el servicio de Wolf para quedar 3-2 en el primer set, en el que cometió sólo dos errores no forzados en un juego casi impecable.
El ruso, finalista en Flushing Meadows el año pasado, ganó el primer punto de quiebre en el segundo set después de un par de errores no forzados de su oponente y pareció tener el control total cuando registró ocho aces, incluido uno para cerrar el set.
Wolf igualó el poder del ruso, pero una serie de errores no forzados (41 en el partido en comparación con 10 de Medvedev) fueron su perdición.
Dos doble faltas consecutivas en el primer juego del tercer set vieron a un Wolf frustrado patear una pelota a las gradas vacías dentro del estadio Arthur Ashe debido a la pandemia de coronavirus.
Medvedev cerró el partido con cuatro puntos seguidos, elogiando a su oponente en una entrevista en la cancha. “Estoy seguro de que va a subir en la clasificación”, dijo Medvedev sobre su Wolf. “Hice todo lo que pude para que fuera difícil (para él)”.
Medvedev, que no ha perdido un solo set hasta ahora, dijo a periodistas que confiaba en su juego de cara a la segunda semana del torneo.
“Logré, llamémoslo así, hacer que mis oponentes fallaran mucho, devolver muchas bolas en la cancha, sacar bastante bien”, dijo el jugador de 24 años. “No perdí un servicio antes de este partido, e incluso en este partido logré mantenerlo en el nivel alto durante todo el match”.
Medvedev espera en la cuarta ronda al ganador del partido entre el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Frances Tiafoe.
Array
(Reporte de Amy Tennery, Editado en Español por Manuel Farías)