Trabajadores despedidos no reciben finiquitos ni prestaciones
GUADALUPE PÉREZ
Un grupo de 35 personas fueron despedidos en noviembre pero hasta el momento no han recibido sus finiquitos ni el pago de otras prestaciones, la empresa Santa Emilia los habría contratado para dar servicio de limpieza a Joyson, sobre ello habló el abogado laboralista Juan Iribarren y una de las afectadas Yolanda Romero.
El litigante indicó que desde que la empresa dio por terminada la relación laboral, hasta el momento les adeuda una semana trabajada, la terminación y aguinaldo.
Mencionó que aunque los trabajadores acudieron al Centro de Conciliación, no se citó Jonathan Esquivel, considerado como el patrón de la empresa Santa Emilia que prestaba servicio de limpieza a Joyson, de donde tampoco se acercaron como patrones solidarios.
Ante esta situación hay alrededor de 35 afectados y de momento seguirán presentándose frente a la empresa Joyson en espera de que se reanuden labores en las oficinas del Centro de Conciliación ya que siguen en periodo vacacional.
La señora Yolanda Romero quién es una de las afectadas, precisó que sólo están pidiendo que se les pague lo que corresponde, también a algunos tienen pendientes los pagos de vacaciones.
Explicó que fue la empresa Santa Emilia para la cual trabajaban dando servicio de limpieza a la empresa Joyson, sin embargo, es fecha que no se ha acercado su anterior jefe el cual los despidió de nombre Jonathan Esquivel Franco, comentó que al momento no les han dado la cara desde el 30 de noviembre en que se les dio de baja.
