Banner

El medio que cubre todo Coahuila

15 de mayo de 2026
Local

Invita “Aprendiendo a vivir CAM” a mujeres a hacer uso de los servicios de la asociación

Invita “Aprendiendo a vivir CAM” a mujeres a hacer uso de los servicios de la asociación
  • enero 3, 2023

LAURA ESTRADA

Para recibir información sobre la prevención del cáncer, así como vinculación con instancias de atención y ser beneficiadas con prótesis o pelucas oncológicas, la directora de la asociación civil “Aprendiendo a Vivir CAM”, Luz María García Miranda, hizo el llamado a las mujeres acuñenses para que se acerquen a las oficinas del organismo y soliciten su credencialización, o bien reciban información vía telefónica para sobrellevar su enfermedad y se sientan acompañadas en el proceso.

Manifestó que actualmente tienen solo 68 mujeres credencializadas, sin embargo la capacidad de atención es mayor, gracias a la coordinación con clubes y asociaciones dedicadas a apoyar la prevención del cáncer y ayudar a las pacientes con prótesis y otros artículos necesarios, cómo son pelucas ortopédicas, brasieres especiales para quienes han sufrido una mastectomía, gorros, turbantes y pelucas estéticas.

Invitó a que se comuniquen vía telefónica al 8771055963 para recibir información preventiva, asesoría nutricional o canalización médica y psicológica, o bien acudir a las oficinas de la colonia Aeropuerto para ser parte de esta asociación o solicitar la donación de artículos oncológicos.

Al respecto, comentó que el Comité de Damas del Club de Leones les hizo una donación de pelucas y en este sentido, indicó que ya fueron entregadas a dos beneficiarias que son de Acuña pero se encuentran en otra ciudad recibiendo tratamiento médico, por lo que insistió en que si hay alguna persona interesada, aunque actualmente esté en otro lugar por su situación médica, también pueden hacer la solicitud a través de familiares y se les hace llegar lo requerido.