Crece solicitud de apoyo espiritual en época navideña: Diócesis de Torreón
VÍCTOR BARRÓN
En atención al incremento de solicitudes de apoyo espiritual en la parte final del año, diversas parroquias de la Diócesis de Torreón instalaron centros para recibir a los fieles que enfrentan problemas emocionales que, en opinión del sacerdote Ignacio Mendoza Wong Sánchez, se acentúan con el consumismo que suele invadir una época de reflexión como es la Navidad.
El párroco de la iglesia del Sagrado Corazón explicó que estos centros ofrecen espacios de escucha para la gente que se encuentra en situaciones de profunda tristeza, de soledad y ausencias.
“Hemos capacitado laicos para que ofrezcan también ellos este servicio, iniciativas de distinto tipo; nosotros tenemos ahí en la parroquia el proyecto de Comenzar de Nuevo, que es básicamente para eso”, expresó.
Y el hecho de que precisamente en la época navideña afloren estados de ánimo de esta naturaleza, tiene que ver con un entorno donde la sociedad de consumo resalta sobremanera elementos como la fiesta, el encuentro y la familia.
“Y eso va generando para muchas personas, ‘estoy solo, nadie me invita a cenar, no ceno con nadie, no recibo regalos’ y a lo mejor eso hace que sea más fuerte el sentimiento de soledad, de vacíos que la personas viven”.
De ahí la importancia de la labor de acompañamiento que se lleva a cabo en parroquias como la del Sagrado Corazón, ubicada en Cuauhtémoc y Artes Gráficas, en el municipio de Torreón.
“La gente que tiene esta experiencia de ausencias, de duelo, puede acercarse con toda tranquilidad a algunos de los lugares que ofrecen estos servicios para encontrar un espacio de tranquilidad”, manifestó el presbítero.
