Banner

El medio que cubre todo Coahuila

16 de mayo de 2026
Local

Realizó “Mi pasión es ayudar” posadas para niños con discapacidad

Realizó “Mi pasión es ayudar” posadas para niños con discapacidad
  • diciembre 20, 2022

LAURA ESTRADA

Promover la inclusión de los niños con discapacidad es uno de los propósitos de la fundación “Mi pasión es ayudar”, señaló Brenda Martínez, directora del organismo, quien indicó que además de ayudar a las escuelas con donaciones económicas y en especie, estas fechas decembrinas se procuró que tuvieran una posada para convivir en familia, en instituciones como la primaria Jorge Cano Loperena y el Lector Óptico de Acuña.

Este último centro dedicado a la atención de personas con discapacidad visual recibió un estímulo económico para proveer de material didáctico a los niños y jóvenes que actualmente asisten a estudiar braille y regularización, ya que algunos de ellos ya fueron incorporados a la educación regular, cómo parte de un programa coordinado con la fundación, que impulsa la inclusión y que cada vez más estudiantes sean aceptados en escuelas regulares.

Indicó que visitó diversos planteles de educación básica, dónde todo el año apoyan en diversas temáticas, pero especialmente con regalos y posadas en estas fechas decembrinas, que es importante que celebren los niños y sus familias, por lo que en este contexto se realizaron convivencias en la primaria Jorge Cano Loperena, Miguel Hidalgo y el Lector Óptico, ubicada en sectores de población vulnerable.

A esta posada para niños y jóvenes invidentes asistieron padres de familia y personal de la fundación, quienes entregaron regalos y ofrecieron una pequeña comida, piñata y bolos, además Alma Jiménez Leyva, Coordinadora del Lector Óptico reconoció la labor del organismo social y agradeció de la misma manera, con obsequios a nombre de los niños pertenecientes al centro.