Banner

El medio que cubre todo Coahuila

16 de mayo de 2026
Local

Reciben propuestas del proyecto Laguna Aerospace Park

Reciben propuestas del proyecto Laguna Aerospace Park
  • diciembre 13, 2022

VÍCTOR BARRÓN

Un total de cuatro fueron las propuestas presentadas por expertos ingenieros como parte de la convocatoria del proyecto Laguna Aerospace Park, cuyo ganador será definido en los próximos días, informó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago, quien anticipó que el organismo llevará el planteamiento final a candidatos al Gobierno de Coahuila.

“Más que un definir un ganador, estamos buscando que la ciudadanía participe, que se involucre en un proyecto que no es solo del CLIP, sino es de la ciudadanía en general, de La Laguna”, dijo el empresario.

En el proceso de desarrollo del proyecto han participado diversos actores de los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero en Coahuila; así como de Tlahualilo y Gómez Palacio, del lado de Durango.

Hotema de Santiago explicó que la propuesta seleccionada según la convocatoria, formará parte de la presentación que en 2023 se hará también ante la Secretaría de Economía y Secretaría de Infraestructura.

Lo mismo ante legisladores, con el fin de impulsar este proyecto de infraestructura para el norte de México.

“Y este proyecto será también el que se presentará ante candidatos ahora que hay elecciones en Coahuila para gobernador y estamos visualizando también, como hay muchas cosas adelantadas como la carrera presidencial, por ahí estaremos presentando el proyecto a los candidatos”, puntualizó.