Banner

El medio que cubre todo Coahuila

17 de mayo de 2026
Local

En cuarentena maestra por sospecha de contagio en su familia

En cuarentena maestra por sospecha de contagio en su familia
  • diciembre 7, 2022

GUADALUPE PÉREZ

Una docente se encuentra en resguardo en su hogar ya que se sospecha que su esposo pudiera tener Covid y hasta que no tenga el resultado de los análisis, ella no podrá presentarse a laborar ya que se considera como un contacto directo, señaló el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez. 

Bajo reserva de los generales de la docente y su familia, Rodríguez indicó que es al momento el único caso sospechoso que se tiene de posible Covid, reconociendo la labor realizada por autoridades de salud y educativas para atender el tema de la pandemia ayudando a reducir la incidencia de contagios. 

Explicó que en sí la docente no es la sospechosa del contagio sino su marido, pero al tratarse de una relación directa se le solicitó no presentarse a laborar y mantenerse en resguardo hasta que no estén los resultados de los análisis de su marido. 

En el caso de los estudiantes indicó que afortunadamente no se han tenido reportes de contagios o sospechas de contagio entre ellos. 

De igual manera el ausentismo tanto de docentes como de alumnos no se han tenido reportes por parte de las escuelas. Esto ante el período de enfermedades respiratorias que se dan por la temporada invernal.