Banner

El medio que cubre todo Coahuila

17 de mayo de 2026
Local

Preocupa seguridad en Castaños ante la llegada de paisanos

Preocupa seguridad en Castaños ante la llegada de paisanos
  • noviembre 29, 2022

GUADALUPE PÉREZ

El ingreso de paisanos a la región se ha incrementado por lo que preocupa la situación de la policía en Castaños que ha sido + señalada por cometer presuntos abusos contra los viajeros, opinó Armando de la Garza, comisionado de turismo en CANACO y consejero de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Coahuila, por lo que hizo un llamado atento a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Es un tema que tenemos que ponerle atención porque hay puntos en los que definitivamente tenemos focos rojos, específicamente Castaños, donde ha habido diferentes problemas con las autoridades, diferentes quejas por parte de paisanos, por parte de transportistas, por parte de ciudadanos que se ven asediado por esta corporación (Seguridad Pública Municipal)”, externo. 

De la Garza dijo que han hecho algunos llamados al Alcalde de Castaños pero no han tenido respuesta, y tampoco ha dado respuesta de forma oficial a través de los medios de comunicación por lo que la preocupación persiste ante el paso de paisanos por temporada decembrina. 

Indicó que CANACO prevé el entre el 8 y 12 de diciembre hacer dos eventos uno al Norte de Monclova y el otro en la salida Sur de Castaños, tratando en este evento el lograr el compromiso del Alcalde castañense para que tome acciones al respecto y se asegure la tranquila y segura circulación de paisanos por temporada, también comino a quienes se vean afectados por los elementos de policía de Castaños a grabarlos y aseguró que la CANACO los apoyará.