Caen detenciones por ebriedad en temporada de frío
VÍCTOR BARRÓN
El Operativo Alcoholímetro registró una disminución aproximada del 50 por ciento en el numero de detenciones por estado de ebriedad durante el último fin de semana, tendencia que de acuerdo con el director de Tránsito y Movilidad, Luis Morales Cortés, está asociada al arribo de las bajas temperaturas.
“Aquí nos pega mucho cuando hay frío, la gente sale menos, se expone menos y casi andamos al 50 por ciento”.
“Si normalmente detectamos en un día fuerte a 10 personas, cinco se me hacen que fueron muchas; disminuye mucho la afluencia, la gente se guarda y prefiere no salir”, comentó Morales Cortés.
Y es que independientemente del puente por el Día de la Revolución, la actividad social nocturna se redujo ante el marcado descenso en el termómetro que se dejó sentir recientemente en los municipios de La Laguna.
Se observó este fin de semana que la mayoría de los ciudadanos que decidieron salir, regresaron a sus domicilios entre las 22:00 y las 00:00 horas.
De tal manera que entre 00:00 y 02:00 horas, lapso en que se monta el Operativo Alcoholímetro, el número de positivos por altos niveles de alcohol en la sangre fue menor.
