Banner

El medio que cubre todo Coahuila

30 de julio de 2025
Local

Benefician a torreonenses con Brigada de Registro Civil

Benefician a torreonenses con Brigada de Registro Civil
  • agosto 24, 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con diversos servicios que van desde registros de infantes, hasta correcciones de actas, entre otros, los días 23 y 24 de agosto se llevará a cabo la Brigada del Registro Civil en el municipio de Torreón, actividad en la que participan los tres niveles de gobierno. 

Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF de Torreón, informó que durante el primer día de actividades, los ciudadanos tuvieron acceso al registro de nacimiento para niños y jóvenes, trámite que se ofreció de forma gratuita e ilimitada. 

Mientras que las aclaraciones de actas de nacimiento tuvieron un límite de 250 fichas repartidas y un costo de 50 pesos. 

“Para la gente, para darles su certeza jurídica, para darles el derecho que tienen los niños a su registro y a una identidad”, expresó. 

Para este miércoles 24 se brindará el trámite de expedición de actas, con precio de 20 pesos en el caso de la copia certificada y 40 pesos las actas de otros estados. 

También se tramitarán gratuitamente y de manera ilimitada los registros de nacimiento para niños y jóvenes, agregando que otro servicio al que tienen acceso los ciudadanos es el trámite de constancias de inexistencias. 

El horario de servicio es de 9:00 a 15:00 horas y la brigada se encuentra instalada en el Auditorio Municipal de Torreón.