Advierte MARS que hará lo posible por entregar el gobierno a un priista
NÉSTOR GONZÁLEZ
Luego de respaldar al líder nacional del PRI, el diputado federal Alejandro Moreno, quien podría enfrentar un proceso de desafuero, el Gobernador Miguel Riquelme Solís dijo durante su intervención en la reunión plenaria de los diputados federales de ese partido, que éstos deberán atender las reformas que puedan beneficiar al país, pero sin ser cómplices de “locuras” y aseguró además que hará todo por entregarle la gubernatura a un priista.
“Nunca estaremos en contra de lo que pueda ser benéfico para el país, pero no seamos cómplices de las locuras en las que este gobierno federal ha recurrido de manera constante. Analicemos en conjunto en qué podemos colaborar como gobierno, como Poder Legislativo, vaya, como partido, al bienestar del país.
“Sin embargo sigamos firmes, unidos y coordinados ante cualquier amenaza que ponga en riesgo el destino de la nación. Esto, sin lugar a dudas hará más fuerte al PRI. En nuestra responsabilidad estamos viviendo nuestra propia historia, en estos tiempos convulsos y difíciles, así nos tocó, y debemos asumirlos como tal. De mi parte quiero dejar en claro: soy un gobernador emanado de las filas del PRI. Orgullosamente priista, y dispuesto a dejar todo en la cancha para entregar este gobierno de nueva cuenta a un miembro de mi partido”.
El mandatario dijo que Coahuila es un ejemplo a nivel nacional de seguridad, y advirtió que la política de abrazos no balazos causará estragos en la sociedad y que tardará años en subsanarse.
“No basta un sexenio. A Coahuila le ha costado muchos años de voluntad, conjunción de esfuerzos, infraestructura, depuración y fortalecimiento de las regiones de las policías locales, la coordinación con los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Durango, y el trabajo conjunto con las Fuerzas federales han hecho de Coahuila uno de los estados más seguros del país. Los abrazos, no balazos, le van a costar al país años de esfuerzo, para volver a estar por encima de los delincuentes”.
El mandatario reiteró el apoyo a Alejandro Moreno, y dijo que el líder priista tiene su respaldo solidario en lo que llamó una “campaña mediática”, que evidencia frustración y revanchismo político.
