Banner

El medio que cubre todo Coahuila

10 de mayo de 2026
Local

No es tiempo de politizar; responde Shamir a AMLO

No es tiempo de politizar; responde Shamir a AMLO
  • agosto 18, 2022

VÍCTOR BARRÓN 

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera contra el Gobierno de Coahuila señalando presunto uso electoral de la problemática que se registra en la mina de Agujita, el diputado federal, Shamir Fernández Hernández, le envió un mensaje al tabasqueño, en el sentido de que no es momento de politizar sino de sumar esfuerzos para rescatar con vida a los mineros atrapados en la zona afectada. 

Y es que López Obrador había asegurado que en Coahuila se está “zopilotando” la elección de 2023 y lucrando con el dolor de las familias de los trabajadores. 

A lo que Shamir Fernández respondió que es necesario centrar la atención en el rescate de los 10 mineros. 

“Yo creo que no hay que politizar el asunto y menos ahorita porque son vidas en riesgo”. 

“Lo primero que debemos atender es darle una solución al problema que se tiene; desgraciadamente esos 10 mineros que están atrapados, lo que buscamos todos, yo creo que todas las instancias de gobierno, es que salgan”, manifestó. 

Para Shamir Fernández, hasta el momento, los tres niveles de gobierno han sabido actuar en atención de una problemática que lamentablemente no es nueva y que necesariamente requiere de un puntal esquema de prevención.