Aplican 2 mil 554 dosis en vacunación transfronteriza
NORMA RAMÍREZ
En la reciente campaña de vacunación transfronteriza se aplicaron 2 mil 554 dosis a menores de 12 a 15 años de las regiones Carbonífera y Centro, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso.
El galeno indicó que con esto se dio por finalizada la jornada alrededor de la una y media de la tarde del martes en donde gracias a la organización de parte del sector educativo se pudo contar con la documentación correcta de los estudiantes para realizar el proceso sin problemas.
Agradeció además a sus homólogos de Texas por la atención y el personal médico y de enfermería que participó en la aplicación del biológico Pfizer y comentó que pasado el periodo de la Semana Santa se retomarán las acciones de vacunación para los grupos faltantes del interior del estado.
Dio a conocer que la siguiente vacunación para los menores a los cuales se les aplicó su primera dosis será de entre 21 a 45 días cuando sean nuevamente programados para su inmunización.
Por otra parte el jefe jurisdiccional informó sobre la resolución del ISSSTE al quitar o eliminar de sus hospitales los módulos fijos para la vacuna del Covid 19, por lo que están en reuniones constantes para determinar dónde se trasladará dicho módulo y seguir dando el servicio a la ciudadanía que aún no se ha vacunado o bien le falta alguna de sus dosis.
