Banner

El medio que cubre todo Coahuila

6 de diciembre de 2025
Local

Van 48 menores reportados como desaparecidos en el año

Van 48 menores reportados como desaparecidos en el año
  • abril 6, 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

De enero a la fecha se ha reportado la desaparición de 48 menores en Coahuila, de los cuales dos de ellos aún siguen sin ser localizados y de estos reportes se han emitido seis Alertas Amber, siendo la última la del jóven de 15 años que fue localizado en el estado de Guerrero. 

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora del Programa Estatal de Alerta Amber, Ana Herrera quien detalló que de los 48 menores que se han reportado como desaparecidos 46 han sido localizados, mientras que los otros dos, una joven de 17 de la Región Centro y una joven de 16 de la Región Laguna aún no han sido localizadas y se continúa en su búsqueda. 

Además dio a conocer que de estos casos solo se ha requerido la activación de la Alerta Amber en seis de ellos y que gracias a esto han sido localizados y regresados con sus familias.

Por otra parte informó que respecto al año anterior se presentaron 144 reportes de desaparición de las cuales derivaron 26 alertas Amber que fueron localizados durante ese año. 

Recalcó que pese a que no en todos los casos se emite una Alerta Amber en todos los casos de desaparición se sigue un protocolo de búsqueda en donde se apoyan con diversas instituciones hasta la localización del menor. 

Finalizó con que no se tiene que dejar pasar un lapso de tiempo para reportar una desaparición ya que al momento de desconocer el paradero de una persona se puede hacer por medio de las páginas de Fiscalía de Personas Desaparecidas o de Alerta AMBER Coahuila o bien por medio de la página de la Fiscalía General del Estado o bien por medio del 9-1-1.