Vacunarán a niños en primeros días de mayo
LESLIE DELGADO
El Secretario de Salud, Roberto Bernal dio a conocer que los niños de 5 a 11 años serán vacunados contra el Covid-19 a principios de mayo como parte de las jornadas transfronterizas que el gobierno del estado lleva a cabo. En este sentido, indicó que preliminarmente tienen un censo de aproximadamente de 120 a 150 mil menores que podrían recibir la primera dosis del biológico Pfizer.
“Nos iremos a la Región Laguna y aquí a Saltillo hablé con el responsable de la vacunación en Estados Unidos y me dice que una posibilidad para la capital sería abrir Laredo, Texas específicamente para este municipio, lo cual se me hace una buena opción y vamos a ver cómo está la seguridad, sería para los primeros días de mayo porque tenemos que revacunar a los que ya recibieron la primera dosis”, expuso el funcionario.
A su vez, aclaró que la logística se realiza en conjunto con los presidentes municipales y la Secretaría de Educación y puntualizó que para la movilidad de los camiones se requerirá de un esfuerzo importante por parte de las instituciones para lograr trasladar a los menores con uno de sus padres hasta el puente fronterizo.
“Tenemos la capacidad de vacunar de 6 a 10 mil niños diarios, esto es muy importante, lo único que tengo seguro son los 56 mil niños que vacunamos así como sus segundas dosis. Estamos en las negociaciones para el resto del estado seríamos el primer estado en concretar la inmunización en menores”, destacó.
