Pide obispo reconciliación y discernimiento para feligreses
LESLIE DELGADO
Luego del rechazo que manifestó la comunidad de la colonia Landín en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio hacia la instalación de un comedor para migrantes, el obispo de Saltillo Monseñor Hilario González declaró que se debe conciliar con paz y actuar como buenos cristianos.
El pasado sábado se realizó una rueda de prensa encabezada por el obispo y el párroco de dicho templo, Víctor Hugo “N” en donde habitantes del sector realizaron un mítin para manifestarse en contra del proyecto, ya que mencionaron que la presencia de esta población trae consigo inseguridad y acoso verbal por parte de los indocumentados
“El evangelio nos habla de ‘yo tampoco te condeno’ y no peques más, yo le dije a la comunidad hay que dialogar, reconciliarnos y resolver esto como cristianos no como un mítin, sino como un encuentro de creyentes y buscar la paz. Esa sería hasta ahorita mi reflexión a raíz de lo que estamos viviendo, no va a haber ningún castigo ni nada de eso, seguiré evangelizando y tal vez me habla de cómo está nuestra sociedad que está dividida y todavía nos falta mucho”, expuso.
Respecto a la petición que hicieron para remover al padre Víctor Hugo de su cargo como párroco del templo, González García refirió que este lunes sostendrán una reunión para decidir el futuro del presbítero, sin embargo aclaró que se revisará su situación a fondo.
“Falta esa sesión de diálogo, el primer paso fue la manifestación, el expresar lo que sentimos. Yo puedo ver la decisión que vea más adecuada”, subrayó.
Finalmente, tras este encontronazo entre la Diócesis y la comunidad de la colonia Landín, el obispo espera que no se presenten este tipo de situaciones en otras vicarías del prelado local, sin embargo reiteró que estarán muy atentos.
