Consulta para revocación es una cortina de humo: Olmos
El presidente del Congreso local, señaló que hay temas más importantes que debería atender la federación, como la inseguridad.
RAÚL ROCHA
La revocación de mandato promovida por el gobierno federal es una cortina de humo que quiere tapar la inseguridad y el sin número de problemas que hay en el país, dijo el diputado Eduardo Olmos Castro.
Consideró la consulta como una farsa porque no es un ejercicio de revocación ya que no emana desde el disgusto de la gente ni de la oposición.
“Al mismo tiempo consideramos que se convierte en una cortina de humo con respecto a problemas muchísimos más graves que tiene el país. Nadie está pidiendo la salida del presidente. Hay un periodo constitucional que dura 6 años”, afirmó.
“Una de las razones es que si llegara a participar la sociedad en los porcentajes que se requieren, se llegara a ganar la posibilidad de remover al presidente, de revocarle su mandato, la Ley dice que pondrían a otro de Morena y ya quiero ver que te pongan al gobernador de Veracruz o a Fernández Noroña, pues iríamos de Guatemala a Guatepeor. Qué caso tiene. Nadie los está pidiendo. Nadie lo está exigiendo”, explicó.
Afirmó que hay muchos problemas en el país que deberían tener la atención del gobierno federal y no distraerse con esta consulta.
Mencionó que se debe atender a los hechos violentos que se han desencadenado en los últimos días en diferentes estados del país.
“La problemática del país es muchísimo más grande. Tenemos al país bañándose en sangre. Acaba de haber 20 personas ejecutadas en un palenque clandestino. Hace una semana fue un fusilamiento”, dijo.
“Nunca en este mundo se ha visto, solo en nuestro país, que sea el partido del poder el que inicie ese ejercicio. En el que se modifique la pregunta para que se convierta en una ratificación. Donde se cambió la ley para que funcionarios públicos puedan abierta y descaradamente promover esa ratificación”, señaló.
