Plantea Riquelme vacunación estatal de niños de 5 a 11 años
La propuesta contempla una coordinación con los municipios para trasladar a los mejores a las fronteras con EU
VÍCTOR BARRÓN
Al encabezar la reunión del Subcomité COVID-19 de La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó el protocolo orientado a que la población de 5 a 11 años de edad de todo el estado reciba la vacuna contra el coronavirus.
Lo anterior es posible luego que los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña accedieran a un número importante de dosis para su aplicación en territorio norteamericano.
La propuesta del mandatario contempla una labor coordinada con los gobiernos municipales para la transportación de niños hacia la frontera, empezando por las regiones Norte, Centro y Carbonífera; posteriormente La Laguna y la Sureste.
“Precisamente plantee la organización para todo el estado, iniciando con niños que puedan ser más vulnerables y también la organización para llevar, con los alcaldes, niños a la frontera”, indicó.
De igual manera, dijo que esta misma semana se abrirá la opción en toda la entidad para que reciban el fármaco los niños con comorbilidades u otra condición que en este momento le haga requerir la vacunación.
El protocolo será entregado este martes por la Secretaría de Salud, con el propósito de definir qué niños serán incorporados durante la primera fase de la estrategia.
Numeralia
57 mil
dosis consiguió el gobierno de Coahuila con Estados Unidos para menores de Acuña y Piedras Negras.
