“Por capricho” se pone en riesgo al Fondo de Pensiones: Román Alberto
Ex funcionarios de Zermeño buscan amparo para obtener 24 mdp
VÍCTOR BARRÓN
Como una actitud deplorable que va en contra de la necesidad de los trabajadores, así catalogó el alcalde Román Alberto Cepeda González la intención de los 70 ex funcionarios de Jorge Zermeño Infante que presentaron amparos para acceder en conjunto a 24 millones de pesos del Fondo de Pensiones.
“Parecería que cuatro años no fueron suficientes para hacer lo que hicieron (…) eso es lo más lamentable, una necesidad la entendemos, un capricho, no”, señaló.
En ese contexto, dijo el edil que respaldará a la mayoría de los trabajadores que realmente siguen una causa y no se rigen mediante “caprichos ni politiquería barata”.
De tal forma, Cepeda González hizo hincapié en que su apoyo va dirigido a las necesidades reales de los trabajadores y es a ellos a quienes les brindará todo el respaldo jurídico de la administración.
Enfatizó que la intención del grupo de 70 colaboradores de Jorge Zermeño, donde figuran ex funcionarios de primer nivel y regidores, es reprobable y dijo que sus acciones se juzgarán en función de las denuncias que se desprendan del caso.
“Lamentablemente que a estas alturas, después de las condiciones que dejan Torreón, todavía estén pugnando por algo que, jurídicamente se habrá de resolver, pero la actitud es la que marca la huella, es la que marca el estatus en el que, una actitud en verdad deplorable”, manifestó.
NO LLENAN
Un total de 70 colaboradores del ex alcalde Jorge Zermeño Infante presentaron amparos contra la Ley de Pensiones de Torreón; se trata de funcionarios de primer nivel y regidores que en conjunto buscan acceder a recursos por 24 millones de pesos.
En rueda de prensa, Rosalva Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento de Torreón, explicó que al concluir la anterior administración, los ex funcionarios y ediles recibieron el 50 por ciento de sus aportaciones al Fondo de Pensiones; sin embargo, su intención actualmente es la de obtener el otro 50 por ciento, más el 14 por ciento que otorga el Municipio como patrón.
Señaló que entre los ex funcionarios de primer nivel que se ampararon en distintos juzgados federales están Pedro Luis Bernal Espinoza, de Tránsito y Vialidad; Jesús García Colores, del Departamento Jurídico; Manuel Acuña Cepeda, de Salud Municipal y Elías Agüero Díaz Durán, del Instituto Municipal de Cultura.
Así mismo, figuran otros como Luis Alberto Mendoza Balderas, de Plazas y Mercados, Moisés Arce, quien fuera director del Instituto Municipal del Deporte y Eduardo Teele Abaroa, ex director de Radio Torreón.
Mientras que en lo relativo a ex regidores, la dirigente sindical mencionó a José Ignacio García, Elizabeth Pérez Alemán y Esteban Antonio Soto Durán.
Y ante el temor de que la estabilidad del fondo esté en riesgo si se llegara a presentar una oleada de amparos, Rosalva Rodríguez dijo que el sindicato actuará para prevenir un escenario de esa naturaleza.
“Aparte de hacerlo público, nosotros vamos a intervenir como terceros afectados, vamos a defender el Fondo de Pensiones y vamos a realizar acciones políticas como ir a Saltillo a que nos escuche quien nos tenga que escuchar, el Congreso, los magistrados; no podemos pegarle al Fondo de Pensiones”, advirtió.
