Banner

El medio que cubre todo Coahuila

7 de diciembre de 2025
Local

Regresaría Operativo Mochila en PN

Regresaría Operativo Mochila en PN
  • marzo 24, 2022

NORMA RAMÍREZ

Una vez aprovechando el retorno a clases presencial se tiene contemplado el regreso del operativo mochila, aseguró Michel Ibarra, de proximidad social de Seguridad Pública en Piedras Negras, quien dio a conocer que esto se lograría en coordinación con las escuelas para atender problemas delictivos a su alrededor y con los mismos estudiantes. 

Explicó que apoyados de las autoridades educativas, padres de familia y unidades de la corporación como caninos se revisarían las pertenencias de los estudiantes para que tengan un ingreso seguro.  

Añadió que de manera previa se tendría una reunión con los directivos, los representantes de la SEP y los miembros de los padres de familia  para darles a conocer cuál es el procedimiento a seguir  en este tipo de casos  y sobre todo cuidar en todo momento  de violentar  los derechos humanos de  los menores.

Señaló  que con esto  se pueden evitar   problemas  posteriores y mayores impidiendo  la introducción  de armas  blancas,  punzocortantes   o de fuego o alguna sustancia prohibida que puedan poner en riesgo a los estudiantes o maestros.

Indicó Ibarra que hasta el momento los directivos de las diferentes escuelas están de acuerdo con este procedimiento por la seguridad de toda la institución.

Comentó que al principio se avisará sobre  la aplicación  del operativo mochila  pero no se dará a conocer  el día a realizarse para que  sea  verdaderamente eficaz  y se cuente con algún resultado.