Exhorta alcalde de Arteaga a reestructurar la carretera 57
CHRISTOPHER VANEGAS
Con el fin de evitar más accidentes en el tramo de Los Chorros, en la carretera federal 57, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, envió un exhorto al Gobierno Federal para realizar una serie de reparaciones en dicha arteria para evitar accidentes, pero no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno Federal.
“Hicimos el exhorto a CAPUFE, donde me contestaron el exhorto que se pretende poner en el kilómetro 225 reductores de velocidad, se plantea también hacer el estudio para colocar unos tapetes, que ellos le llaman viales antes de llegar a cada una de las 18 curvas que existen en este tramo, del 225 al 235” comentó el alcalde.
Aunado a esto declaró que se tiene un proyecto de crear un túnel de 500 metros a partir del kilómetro 230 y que por parte de la Presidencia Municipal de dicha entidad se solicitó que se pongan anuncios luminosos, más nomenclaturas y elementos de la Guardia Nacional de manera permanente.
Sin embargo, pese a que han tenido una respuesta a favor de este exhorto que realizó desde el comienzo de su administración no le han dado fecha para iniciar con estos trabajos, por lo que dio a conocer que se hará un nuevo exhorto, esperando que le den fecha para iniciar con estos trabajos lo antes posible.
“Lo que ellos nos dicen que van a hacer, que nos den fechas, estoy al pendiente de ello y el exhorto se lo hago dirigido a Javier Benito, que es el delegado de CAPUFE aquí en la Región Sureste, porque si bien es cierto que el tramo de los chorros está concesionado a BANOBRAS por la SCT, el mantenimiento está a cargo de CAPUFE”, agregó el edil.
