Desmienten abuso policiaco en Múzquiz
MOISÉS SANTIAGO H
Después de que se hizo viral en redes sociales un supuesto abuso policiaco en una rueda de prensa la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores Guerra dio a conocer que tras haber realizado una investigación sobre los hechos que llevaron a la detención de Edgar Alejandro Calderón Pérez conocido como “El Negro” no existen elementos para señalar que este ciudadano haya sufrido de ese abuso policiaco. Trascendió que esta persona está en coma por crisis de salud no porque haya sido sometido por policías.
Flores Guerra aseguró que desde el momento en que se le informó sobre la situación donde se inculpaba a los elementos policíacos pidió que se realizará una investigación sobre cómo ocurrieron los hechos para deslindar responsabilidades.
Señaló que se activaron las cámaras de seguridad que se ubican en las celdas puesto que desde la pasada administración municipal no estaban operando supuestamente por estar bloqueadas y se logró ver que los policías no arremetieron contra Edgar Alejandro Calderón; se ve que sufrió de una crisis convulsiva dentro de las celdas por lo que se le brindaron los primeros auxilios y se solicitó el traslado al Hospital de Palaú.
